Ambulatorio de Lara se encuentra en precarias condiciones

80

Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) en Lara, denunció el deterioro del ambulatorio de Manzanita que presta servicio a los habitantes de la parroquia Buría en el municipio Simón Planas.

Domínguez informó a Radio Fe y Alegría Noticias que el ambulatorio actualmente presenta un total abandono de infraestructura, ya que el techo se está despedazando por las filtraciones que ha dejado la falta de mantenimiento al lugar.

Asimismo detalló que los 35 trabajadores de salud del recinto continúan exigiendo la dotación de materiales médicos para trabajar y equipos de bioseguridad que los proteja contra la COVID-19.

“Nosotros de manera responsable y ante la ausencia de un diagnóstico serio por parte de las autoridades, estamos recopilando información de los mismos trabajadores sobre la situación de infraestructura y todos los relacionado con el área de salud”, indicó.

Precisó que hay una falta de atención por parte de los organismos gubernamentales a los centros asistenciales en la región.