Colapso de tubería deja sin agua al norte de Anzoátegui

92
Vecinos de Los Jardines y funcionarios de Protección Civil, aprecian parte de los daños ocasionados.

La madrugada de este jueves 17 de junio, se reventó la tubería matriz de agua potable que surte a la zona metropolitana del eje norte de estado Anzoátegui, sorprendiendo a los habitantes del sector Los Jardines.

La rotura de la tubería generó que cediera parte de la capa asfáltica, trayendo como consecuencia que 19 familias perdieran enseres y electrodoméstico, además de quedarse sin el servicio de agua.

Marvin García, una de las afectadas, comentó que escuchó una explosión y al salir a la calle se percató que la carretera se rompía; hasta terminar de formarse un hueco.

Al lugar llegaron funcionarios de protección civil, personal de la hidrológica del Caribe, representantes de la alcaldía de Barcelona y la corporación del estado; para atender la contingencia.

Así quedó la iglesia del sector Los Jardines, tras la rotura de la tubería de agua potable.

48 días sin agua

Por otro lado, Jesús Marcano, presidente de Corpoanzoátegui, estimó que la reparación de la tubería se realice en unas 48 horas y por ende no se contará con el suministro en los cuatro municipios del eje norte.

«El día de hoy la tubería matriz de 60 pulgadas que surte los municipios de la zona metropolitana, ha sufrido una fisura considerable» expresó Marcano.

Por Último aseguró que están evaluando las perdidas materiales, para que a través del gabinete de gestión social de la Alcaldía de Barcelona, se logre compensar la perdidas materiales de las 19 familias.