A Bolsonaro no lo perdonaron al no usar mascarilla

135
Archivo

Al presidente de Brasil Jair Bolsonaro el gobierno de Maranhão lo multó por no usar mascarilla y provocar una aglomeración en medio de un acto público en la localidad de Açailandia.

Aún no se ha especificado le monto de la multa que puede oscilar entre 2.000 reales, unos 380 dólares, y 1,5 millones de reales, unos 283.000 dólares. La cantidad será precisada una vez los abogados de Bolsonaro presenten sus alegatos.

Bolsonaro encabezó este viernes 21 de mayo un acto en Açailandia, a 500 kilómetros de la capital regional Sao Luis, en el que volvió a cargar contra las medidas de distanciamiento social impuestas por gobernadores y alcaldes para contener la pandemia.

Dichas medidas, insistió, «no tienen eficacia científica comprobada» y se aplican para «oprimir al pueblo». También aprovechó la ocasión para arremeter contra el gobernador de Maranhão, Flavio Dino, del Partido Comunista.

«Tienen que tener aversión al comunismo», que «solo crea igualdad en la desesperanza, el hambre y la miseria, destruye las familias y las religiones», dijo Bolsonaro. Además, aseguró que en 2022, cuando también serán elegidos nuevos gobernadores, «el estado de Maranhao será liberado de esa plaga».

No obstante este duro discurso, el mandatario brasileño no mencionó para nada que su país es uno de los peores en todo el mundo en el manejo de la pandemia y del cual los especialistas sanitarios pronostican que estaría a las puertas de una tercera ola de Coronavirus.