A diario llega un niño desnutrido al hospital de San Cristóbal

Referencial/Foto: PDCTV

La doctora Alicia Pimentel, jefe de emergencia pediátrica del hospital central de San Cristóbal, Táchira, señaló que anteriormente recibían a niños con desnutrición aguda o moderada pero en los últimos meses han llegado niños menores de 1 año con desnutrición crítica o severa.

La médico también alertó que a pesar de que las madres dicen que le dan lactancia materna durante los primeros 6 meses a sus bebé “también hay que tomar en cuenta que son madres desnutridas, sin embargo, no debería el niño a una desnutrición severa”.

Pimentel refirió que probablemente lo que ocurre es que las madres salen a trabajar y lo que le dan es atol de plátano, agua de espaguetti, es decir, “cosas inconcebibles en este momento de la vida”.

Aseguró que aunque no llevan un registro oficial todos los días llega un niño con desnutrición severa al centro de salud “y es lo que nos está llamando muchísimo la atención porque cuando llegan con ese cuadro pueden adquirir cualquier infección y como están inmunológicamente deprimidos los puede llevar a la muerte”.

Por Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias