A la alcaldía de Roscio la dejaron sin carros

175
En rueda de prensa la alcaldesa de la capital de Guárico denunció las irregularidades dentro de la alcaldía saliente/ Foto: Xiomara López

La alcaldesa del municipio Roscio Nieves, Sulme Ávila, interpuso una denuncia ante el Ministerio Publico del estado Guárico por la venta y desmantelamiento ilegal de 46 vehículos pertenecientes a servicios públicos de la alcaldía, hecho ocurrido en la gestión pasada.

“Haciendo la denuncia de 46 vehículos de la enajenación, ya que a nuestra alcaldía la dejaron sin ningún vehículo que eran del año 2012 hasta el año 2018, por una cantidad de 380 mil bolívares, lo que hoy costaría un carrito”.

Ávila declaró que cuando asumió la alcaldía de Roscio se encontró que no contaba con ningún un vehículo para la recolección de basura. “También se vendieron todas las máquinas, hasta los volteos, los recolectores de basura, a la alcaldía la dejaron desvalijada totalmente”.

La alcaldesa indicó que ya la denuncia fue interpuesta y dentro de cinco días obtendría respuesta de su solicitud.

“Ya de esto tomaron acta, el fiscal nos dice que en los próximos cuatro o cinco días ya nos empieza a dar respuesta de esta denuncia que se hizo”.

Los hechos

El consultor jurídico de la alcaldía del municipio Juan Germán Roscio, Pedro Nederr, señaló que acudieron al Ministerio Público a anteponer la denuncia la mañana del viernes 04 de marzo, de los presuntos hechos de corrupción encontrados cuando Ávila asumió la alcaldía.

“Se hizo una oferta pública de enajenación en modalidad de venta con una empresa que fue adjudicada de nombre “Multiservicios Virgen del Valle 99”. El Fiscal General de la Republica declaró que en el 2021 esa misma empresa la cual se encargó de enajenar esos bienes en un procedimiento que para nosotros como consultoría jurídica reviste carácter penal”.

Nederr informó que por estos hechos se encuentran detenidas 2 personas y el dueño de la empresa que se encargaban de hacer este tipo de compras similares en otros estados del país.

“En virtud de eso, entendemos que esta empresa fue desarticulada, según el fiscal superior se encuentra detenido el presidente de esta empresa, el señor Hipólito Manzo, el cual en la administración de la doctora ex alcaldesa Mayerling Colmenares, se le otorgó la buena pro de estos 46 bienes que le pertenecen al municipio, los cuales fueron vendidos como chatarras, como hierro y se desconoce el paradero”.

El abogado exigió la apertura inmediata de las investigaciones sobre estas presuntas ventas ilegales de estos 46 vehículos ocurridas en la gestión anterior.

“Que se apertura una investigación y que se determinen las responsabilidades penales de cada una de estas personas que actuaron en este procedimiento de enajenación de estos 46 bienes que le pertenecen al municipio, dijo el funcionario.