A partir del lunes en Monagas abrirán todas las bombas

21
Referencial/Foto Últimas Noticias

Este jueves 25 de febrero la gobernadora del estado Monagas Yelitze Santaella oficializó que en esta entidad se abrirán todas las 19 estaciones de combustible para el despacho a los usuarios a partir del lunes 1 de marzo.

De esta forma, decía Santaella, se eliminará el método de la lotería que se usaba para sortear qué bombas iban a funcionar durante un día en todo Monagas.

Esta noticia ha sido recibida con beneplácito por los usuarios de las estaciones de servicio ya que aseguran que solo suministraban combustible en 5 o 6 bombas lo cual originaba las largas colas de vehículos y los conductores debían permanecer entre 2 y 3 días en las mismas para poder surtir.

Amén de que muchas veces quedaban por fuera de la lotería diaria para las gasolineras habilitadas.

Con la activación de las 19 estaciones, incluidas las tres Premium, en horario normal, se espera que se normalice el despacho de combustible en esta región del oriente del país.

La gobernadora también reconoció, a través de su programa radial, que en el caso de Monagas igualmente se viene presentando fallas en el suministro de gasoil por lo que se han visto afectados los sectores de transporte público y de alimentos.

Aseguró que se está trabajando en un plan de acción para atender a los sectores priorizados en materia de este tipo de combustible hasta que se regularice la distribución en la entidad.