A pesar del aumento de los contagios COVID-19 se mantiene la flexibilización

122
Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes 11 de enero que a pesar del aumento de los casos COVID-19 registrados en Venezuela se mantendrá la flexibilización.

Indicó que el 72% de 10 millones de usuarios del Sistema Patria están de acuerdo con aplicar el método 7+7 si el número de contagios sigue en alza.

«Eso lo estamos evaluando. Falta mucho trecho. Por ahora nos mantenemos en flexibilización abierta con cuidado intensivo, tratamiento, haciendo seguimiento a la Ómicron, no subestimarla (…) Tenemos los mejores antivirales del mundo y por ahora seguiremos con la flexibilización abierta, si es necesario volvemos al método 7+7″, refirió Maduro cuando dio el balance de la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Agregó que la mayor protección para la COVID-19 «es cuidarse» y que el refuerzo de mayor eficacia para protegerse es la vacuna.

Asimismo afirmó que Venezuela llegó a «casi» el 95% de la población vacunada contra la COVID-19.

El ministro de la Salud, Carlos Alvarado, alertó el lunes 10 de enero que los contagios por la COVID-19 podrían aumentar en el país debido a la llegada de la variante Ómicron y que se ha detectado en Caracas, Miranda y La Guaira.

«Estamos en este momento con presencia de ómicron en Venezuela, fundamentalmente en Caracas, Miranda y La Guaira. Esperamos que pueda haber un aumento de casos, así que la vacunación en este momento más que nunca es necesaria, tanto colocarse las dos dosis iniciales como la vacunación de refuerzo», enfatizó Alvarado en declaraciones a VTV.

Igualmente dijo que 85 mil trabajadores de la salud ya recibieron dosis de refuerzo desde la primera semana de enero de 2022 y confirmó que desde este 10 de enero se podrá vacunar todos los mayores de 60 años que tengan seis meses desde que recibieron la última dosis de la vacuna.