A punto de colapsar vialidad agrícola de Altagracia de Orituco

159
La vía esta a punto de ceder en este tramo guariqueño/ Foto: Cortesía

El productor agropecuario José Alberto Rodríguez denunció el colapso de una alcantarilla en la troncal 11 que impide el paso vehicular entre el municipio Monagas, del estado Guárico, y el oriente del país.

Rodríguez, quien envió imágenes fotográficas como evidencia del problema a un medio de comunicación regional, indicó que la falta de mantenimiento a esta carretera nacional ubicada a la altura del caserío Arenitas es cada vez más evidente; apenas comienza el período lluvioso y empieza a colapsar esta vialidad.

El productor hizo este alerta con la finalidad de mostrar a las autoridades la posibilidad de que Altagracia de Orituco quede incomunicada con el oriente del país, ya que apenas hay paso por un solo canal.

Cabe destacar que la troncal 11 es de vital importancia para esta región guariqueña, porque a través de ella es llevada la producción a los mercados de los estados orientales, particularmente queso, verduras y hortalizas, además también llega de esa zona el combustible proveniente de Puerto La Cruz, entre ellos gasolina, diésel y gas doméstico.

Por esta razón, es urgente que las autoridades hagan las evaluaciones pertinentes y corrijan esta falla de borde.