Abastecerse de gasolina en Trujillo es una misión «casi imposible»

38
Foto: Wiston León.

Largas colas y fallas en el sistema biopago son algunos de los obstáculos que encuentra el trujillano a la hora de abastecerse de gasolina subsidiada (5.000 bolívares el litro), teniendo que optar por el pago de los 0.50 centavos de dólar para surtirse de unos litros de combustible.

David Mejías, habitante del municipio Boconó en el estado Trujillo, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que intentará surtirse de la gasolina a precio internacional ya que la fila para adquirir el combustible subsidiado «está demasiado difícil».

«Por el pico y placa se dificulta un poco porque solo son 30 litros y para poder medio movilizarnos en el pueblo necesitamos colocar aunque sea 10 o 5 litros de gasolina a precio internacional».

David Mejías

En el caso de la estación de servicio El Bolo, ubicada en el municipio Valera, se conoció que los usuarios han esperado desde las 3:00 am a que llegue una cisterna con combustible y a las 4:00 pm informan que ese camión no vendrá.

Lo anterior ha generado la molestia de motorizados quienes exigen una mejor organización, pues siguen las largas colas en la ciudad andina haciendo que adquirir la gasolina sea una misión «casi imposible».