Abogada de la familia Baduel denunció presuntas amenazadas del Ministerio Público

115
Foto: Cortesía

La abogada de la familia Baduel, Yasnaía Villalobos, denunció que el Ministerio Público (MP) presuntamente amenazó con iniciar una investigación penal contra ella y Andreína Baduel, una de las hijas del general fallecido Raúl Isaías Baduel.

Al parecer, según señala Villalobos, el Ministerio Público pretende «castigar» a Andreína Baduel por haber denunciado la desaparición de su hermano Josnars Adolfo Baduel y «objetar los interrogatorios ilícitos» en el juicio oral y público, llevado a cabo contra Baduel por presuntamente participar en la operación Gedeón.

Por su parte, Andreína Baduel también confirmó en su cuenta de Twitter la denuncia hecha por su abogada. «Denunciamos que el régimen y sus esbirros, continúan con sus amenazas en contra de nuestra familia y abogados», escribió en un tuit.

Asimismo, en otra publicación expresó «que lo sepa todo el mundo» y citó al fiscal general de la Corte Penal Internacional, Karin Khan, y la cuenta de este organismo.

Falleció bajo custodia del Estado

El fiscal general designado por la disuelta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó el pasado martes 12 de octubre que el general Raúl Isaías Baduel había fallecido. El ex militar estuvo privado de su libertad desde hace 12 años.

«Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto del COVID-19: mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna», escribió Tarek William Saab.

Días atrás la familia de Baduel solicitó que se le atendiera con urgencia debido a que se encontraba en una condición delicada de salud.

A pesar de la información suministrada por Saab de que Raúl Isaías Baduel falleció por la COVID-19, le esposa del ex militar, Cruz María Zambrano, lo desmintió.

«Él no tenía COVID-19, eso es mentira. Cuando a él lo sacaron de ‘La Tumba’ no tenía COVID-19. Lo vacunaron una semana antes de sacarlo de ‘La Tumba’, un día miércoles», fueron parte de sus declaraciones en exclusiva para la periodista Carla Angola en su programa Aló Buenas Noches.

«El doctor Fredy Montesinos estuvo de visita, solo él estaba autorizado. A nosotros nos extrañó muchísimo porque en más de dos años no se nos había permitido que los abogados lo visitaran. Yo lo vi a él hace 4 semanas», indicó la señora Baduel.