Abraham Reyes y Patricia García de Reyes «tuvieron una vida santa»

1270
Abraham Reyes y Patricia García
Cortesía

Este jueves 12 de mayo se hará el anuncio de la comisión central responsable del proceso de canonización de Abraham Reyes y Patricia García de Reyes, fundadores de la red de escuelas de Fe y Alegría.

En declaraciones ofrecidas a Radio Fe y Alegría Noticias, el padre Joseba Lazcano, sj, enalteció lo que significa para la feligresía llegar a canonizar a estos «padres fundadores» de Fe y Alegría junto al Padre José María Vélaz, sj.

Para el jesuita Lazcano, Abraham y Patricia respondieron a Dios e hicieron «lo que debe hacer un cristiano»; entonces por qué no seguir lo que ha dicho el Papa Francisco sobre reconocer la santidad del pueblo.

Abraham y Patricia «tuvieron una vida santa, no una vida perfecta pero si santa». Su amor los llevó a hacer un esfuerzo que dio el comienzo a fundamentar «en los corazones el mejor producto venezolano», que ha llegado a más de 20 países y sigue creciendo.

«Todos tenemos más de bueno que de malo. Todos somos convocables si nos levantan una bandera que vale la pena. La educación de los pobres para transformar la sociedad vale la pena», citó el padre Lazcano las frases de Abraham.

Es de allí desde donde parte el padre Lazcano para decir, sobre la base de esas afirmaciones, que ellos fueron convocados por Dios y hoy el pueblo venezolano lo quiere reconocer logrando la canonización de Abraham Reyes y Patricia García de Reyes.

Escuche la entrevista completa al padre Joseba Lazcano, SJ, acerca del vida de Abraham Reyes y Patricia García de Reyes en: