Abren los centros de votación en Argentina

14
Foto: RRSS

Los colegios electorales de Argentina abrieron a las 8:00 de la mañana de este domingo 19 de noviembre para que unos 35 millones de ciudadanos voten en la segunda vuelta de las elecciones para escoger al presidente y vicepresidente de la República.

El candidato oficialista es el actual ministro de Economía, Sergio Massa, qa quien lo acompaña el actual jefe de Gabinete, Agustín Rossi; enfrente estarán los diputados Javier Milei y Victoria Villarruel, para saber qué fórmula presidirá el país desde el 10 de diciembre por el período 2023-2027.

Ambos candidatos a presidente llegaron al balotaje después de que en la primera vuelta Massa obtuviera un 36,78 % de los votos y Milei, un 29,99 %.

El candidato oficialista aseguró que el 10 de diciembre comenzará una nueva etapa en Argentina. Además, propuso terminar con la grieta ideológica que sufre el país y armar un “gobierno de unidad nacional”.

Por su parte, Milei, quien se califica de libertario, afirma que es imposible una Argentina distinta “con los mismos de siempre” y propone un recorte del gasto público y que se dolarice la economía.

El Gobierno actual es el responsable del escrutinio provisional que se efectuará en la noche de este domingo, en tanto el escrutinio definitivo, a cargo de la Justicia electoral y el único con validez legal, se iniciará el martes 21 de noviembre.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.