Abren paso intermitente entre Mérida y Barinas

292
Vía que comunica hacia el estado Barinas, quedó incomunicada, producto del deslizamiento de tierra. Foto: Cortesía

Este jueves en horas de la tarde se logró restablecer el paso de manera intermitente en el sector “La Soledad” entre Mérida y Barinas.

Esto tras permanecer cerrado desde este miércoles por los deslizamientos de tierra que produjeron las fuertes lluvias sobre la región.

Franqui Sánchez Castillo, presidente de Protección Civil en Mérida, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que el personal del Ministerio de Tránsito y Transporte Terrestre a nivel nacional y organismos de la entidad lograron despejar la vía.

“Personal de Protección Civil y la alcaldía han movilizado maquinarias para realizar limpieza de cortes de árboles que han caído en el sector Santo Domingo. Aunque se mantiene el paso intermitente, la situación ha sido controlada en el sector La Soledad”, aseguró.

Sin embargo, Castillo mencionó que se espera abrir el paso este viernes en el sector El Castillo debido a un deslizamiento de tierra en la zona que se registró en horas de la mañana.

Ya en el sitio, organismos de seguridad se encuentran trabajando para restablecer el paso.

Mientras tanto, se presentan largas colas de vehículos desde la alcabala “La Mitisú”, quienes esperan se abra por completo el paso entre Mérida y Barinas.

Incendio devoró 10 hectáreas de café

Producto de las olas de calor registradas en el sector “El Casique”, ubicado en la parte alta de la población de Chiguara del municipio Sucre, se registró un incendio que consumió 10 hectáreas de cultivo de café y un potrero.

“Hubo 50 personas de la comunidad que ayudaron a combatir el incendio. Gracias a Dios no hubo víctimas que lamentar y se logró socavar todo el fuego”, señaló Castillo.