Absolvieron al sargento que asesinó a David Vallenilla en el 2017

29
David Vallenilla cuando le disparabann
Capture

El Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas absolvió de toda culpa al Sargento de la aviación venezolana que asesinó al joven David Vallenilla el pasado 22 de junio de 2017 en medio de protestas civiles.

La abogada María Alejandra Poleo redifundió la información, expresando que «después de ocho meses y una interrupción del juicio oral y público en la causa del asesinato del joven David José Vallenilla, el tribunal 15 de juicio acaba de absolver al sargento que lo asesinó».

La decisión de la absolución del militar fue tomada por la jueza Kenia Carrillo Galvao pese a que la parte acusadora y los familiares del joven presentaron contundentes pruebas que lo inculpan.

Entre las evidencias se incluye un video donde se observa cómo Vallenilla recibió perdigones de metal en su pecho cuando manifestaba en la verja frontal de la Base Áerea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida también como La Carlota.

El pasado 31 de agosto el padre del joven, David Vallenilla, introdujo una demanda en contra de la jueza ya que, a su juicio, «en la querella fue admitida el quebrantamiento y normas de pactos internacionales».

Igualmente aseveró que «por eso quieren desestimarla, porque eso fue admitido en fase de control y ellos saben que violan el derecho a la vida y son normas y pactos internacional que ha conculcado el Gobierno, por eso denuncio a esta juez Kenia Carrillo por abuso de autoridad al declarar el desistimiento de la querella».

Agregó que él mismo observó que «se extrajeron del cuerpo de mi hijo cuatro esferas metálicas. Si en algún momento se llegan a desaparecer, yo las vi».

Palabras que reafirmaba durante la realización un foro de familias víctimas de la violación de derechos humanos en Venezuela con la finalidad de solicitar al nuevo fiscal de la CPI, Karim Khan, que inicie la investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Los abogados de la familia y activistas de derechos humanos aseguran que este homicidio es una evidente ejecución extrajudicial.