Academia Nacional de Medicina avala vacunación en adolescentes con Sinopharm

109

La Academia Nacional de Medicina (ANM) de Venezuela indicó este miércoles que avala la vacunación de adolescentes con el biológico desarrollado por la farmacéutica china Sinopharm.

«La ANM apoya la decisión del Ejecutivo Nacional de vacunar a los adolescentes de 12 a 18 años con la vacuna Sinopharm, lo cual de acuerdo a sugerencias expresadas en tres comunicaciones anteriores, debió ser hecho antes del inicio de clases y no esperar el primer día de clases para proceder a la vacunación», expresó en un comunicado.

Esto frente a que este lunes 25 de octubre el gobierno nacional inició jornadas de vacunación en liceos del país con la vacuna de Sinopharm.  

Algo que resaltar es que esta vacuna ya ha sido utilizada en niños, niñas y adolescentes entre los 3 y los 17 años en países como China y Emiratos Árabes Unidos, que autorizaron su uso en junio y agosto, respectivamente.

Rechazo a Abdala y Soberana 2

De igual forma, la Academia Nacional de Medicina insistió en su rechazo a la administración de las vacunas cubanas Abala y Soberana 2 en niños entre los 2 y los 12 años, ya que las consideran todavía como candidatas al no tener aun la probación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Nuevamente hacemos un exhorto al Ejecutivo Nacional para que reconsidere esta decisión de administrar los mismos a la población venezolana y menos aún a los niños y niñas, sin informar a los padres que no se trata de vacunas y que de hacerlo sería en el cumplimiento de una fase experimental, para lo cual deberían firmar un consentimiento informado, autorizando tal medida», señaló la Academia.

Por último, la Academia Nacional de Medicina realizó un llamado a cumplir la vacunación del personal de las escuelas.

Así como también “garantizar el suministro continuo de agua, jabón y mascarillas, planificación de clases con aforo reducido y entrenar al personal docente sobre normas de bioseguridad”.