Accidente ferroviario deja al menos 275 muertos en la India

104
Foto: RRSS

Al menos 275 personas murieron y otras 1.175 personas resultaron heridas el viernes 2 de junio tras el choque de dos trenes en la India: uno de pasajeros y otro de mercancía. El accidente ocurrió exactamente en el estado de Odisha, al este del país.

La colisión de estos trenes provocó, a su vez, que varios vagones volcaran en la vía y terminaran golpeados por otro tren de pasajeros.

En principio, las autoridades oficiales informaron sobre la muerte de unas 30 personas. Sin embargo, el número de víctimas fatales y heridos aumentaron con el paso de las horas.

Amitabh Sharma, portavoz de Indian Railways, informó que el choque entre los dos primeros trenes ocurrió cerca de las 7:00 pm del viernes y luego un tercer tren impactó contra los vagones que yacían volcados en la vía férrea.

Al sitio llegaron los cuerpos de seguridad, rescate y ambulancias, mientras que las autoridades encargadas ordenaron la cancelación de una decena de trenes que cubrían la vía donde se produjo el accidente y también desvió la ruta de otros tantos.

Según el último informe de la Oficina Nacional de Registro de Crímenes de la India, en 2020 se produjeron 13.018 accidentes, en los que murieron 11.986 personas y otras 11.127 resultaron heridas, siendo las colisiones la causa del 70 % de los siniestros.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.