Los accionistas de clase B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) se reunieron en Alta Vista con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), con el propósito de discutir el reembolso de su participación en la empresa, un proceso que ha estado estancado por más de diez años sin que hayan recibido ganancias.
Jonis Luna, presidente de la Comisión Única de Accionistas clase B, destacó la importancia de esta situación señalando que para muchos jubilados y pensionados, este patrimonio representa su única fuente de ingresos.
Además, lamentó que al menos 900 accionistas han fallecido esperando este reembolso, lo que subraya la urgencia y la gravedad de la situación.
La concentración buscaba visibilizar sus demandas y presionar por una solución que les permita recuperar su inversión y mejorar su calidad de vida.
“Este mes de octubre se rompió récord en fallecidos. Ha habido 13 decesos; el promedio mensual de deceso desde abril hasta la fecha es de ocho. Las familias quedan pasando penurias (…) aquí hace falta mucho humanismo por parte de estos funcionarios”, señaló.
Al menos 3.060 accionistas manifestaron su voluntad de venta con respecto a este tema, lo que corresponde a un 60 % del total de accionistas de la compañía que tienen en su poder un millón 500 mil acciones de Sidor.
“Venimos a cumplir con nuestro cometido. Solicitamos el valor de nuestra acción y que nos den explicación de por qué fueron suspendidos los certificados”, dijo uno de los trabajadores.
Accionistas de Sidor hacen un llamado de humanidad
Luis Flores, trabajador de la empresa, exhortó a las autoridades a que entiendan que esta situación se está escapando de las manos de todos los trabajadores.
“Ya van más de mil muertos, los familiares no encentran qué hacer con esta situación. La situación que está viviendo el país no es fácil”, dijo.
El trabajador pidió a las autoridades dejar de ver la situación desde el punto de visa mercantil y ser más humanos.
Con información de Francesca Díaz | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.