Achacan los cortes de luz en Mérida al cambio climático

213

Tras incrementarse los cortes de luz en el estado Mérida y ante la falta de respuesta por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Marielys Sacipa, secretaria de los Servicios Públicos de la Gobernación indicó que la situación se debe al calentamiento global.

“Hemos tenido distintas afectaciones eléctricas en los cinco ejes territoriales del estado Mérida. En los últimos días se ha incrementado producto del cambio climático, las olas de calor en el sur occidente del país ha generado mayor consumo en algunos municipios del estado”, reseñó Sacipa.

La funcionaria alegó que otro factor a considerar son los vientos huracanados que en algunos municipios, sobre todo en la zona Sur del Lago, han generado cortes de guayas y ramales caídos.

“Hace algunos días tuvimos una afectación en El Pinar que nos afecta a toda la línea que va desde la subestación San Antonio hasta Caño Zancudo y viceversa, de la subestación San Antonio hasta Arapuey”, precisó Sacipa.

La vocera gubernamental refirió que cuadrillas de Corpoelec están activas las 24 horas del día para solventar las fallas por los cortes de luz que se presentan en Mérida.

Tal es el caso del municipio Libertador en donde se reportan cortes eléctricos que van desde cuatro hasta diez horas en dos o tres interrupciones al día.

“Recordemos que aún se encuentran las reparaciones en las subestaciones de El Vigía I y Caño Zancudo producto del incendio que tuvimos hace aproximadamente 10 días. Son reparaciones que se están realizando progresivamente, pero que ya se encuentra Corpoelec realizándola para restituir el servicio a un 100 por ciento. Estamos a la espera del transformador de potencia de Caño Zancudo que es un proceso que se ha estado haciendo progresivamente; esto nos ha estado afectando en la administración de carga de los 23 municipios del estado Mérida”, cerró Sacipa.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.