Aclaran que los colegios públicos de El Nula no están exigiendo un pago

75
violencia y acoso escolar
Salón de clases en Venezuela

A pocos días del inicio de clases en El Nula, municipio Páez del estado Apure, la polémica sobre las llamadas “colaboraciones” en instituciones públicas continúa.

Estas “colaboraciones” consisten en pagos que los padres y representantes pueden realizar para apoyar las mantener en buen estado y funcionamiento las escuelas, según han aclarado.

La licenciada Yaneth Gafaro, máximo autoridad de Educación en El Nula, enfatizó que la educación pública es gratuita y que ningún gerente de institución educativa está autorizado a recibir aportes económicos como requisito para la inscripción o permanencia de un estudiante.

Si bien los representantes pueden realizar donaciones voluntarias, estas no deben ser obligatorias ni condicionantes para el acceso a la educación, según dijo.

Estas «colaboraciones» o aportes económicos oscilan entre los 5 y 15 dólares en las instituciones públicas, un costo menor que las instituciones privadas, donde las mensualidades pueden llegar a estar sobre los 22 dólares.

Esta situación, aunque no es nueva, se ha convertido en un fenómeno generalizado en todo el estado Apure y es la única manera que han encontrado algunas instituciones para garantizar al menos cuatro días de clases a la semana.

Con información de José Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.