Acnur ofrecerá albergue para migrantes venezolanos en Colombia

179

Acnur anunció que trabaja en la creación de nuevos albergues destinados a los migrantes venezolanos en situación de calle en los próximos días.

Para ello, dispuso el 018005184640, una línea telefónica a la cual pueden llamar de forma gratuita para el respectivo registro.

Según el organismo, se proyectaron albergar a 100 venezolanos en situación de calle ante los desalojos que se iniciaron en medio del confinamiento ante la expansión de la COVID-19 debido a impagos.

La capacidad de cancelar los inmuebles arrendados fue nula desde el inicio de la cuarentena, lo que obligó a los arrendatarios a desalojar a los inquilinos, muchos de ellos son venezolanos que han huido de la crisis humanitaria en el país petrolero.

El trabajo de Acnur ha sido sostenido ante la ola de migración de venezolanos hacia Colombia, lo que ha alimentado la presencia en alza de migrantes que se han visto altamente vulnerables.

Acnur también lanzó el concurso de «arte juventud con los refugiados» para visibilizar el talento de muchas personas con capacidad para realizar dibujos a mano.

Los participantes, que no precisamente son lo están en Colombia, deben tener una edad comprendida entre los 12 y 25 años de edad, según las bases del concurso.

Más información sobre el concurso en este link: https://www.acnur.org/concurso-de-arte-juventud-con-los-refugiados.html