Activan 20 unidades de transporte público para Barquisimeto

391
Referencia

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, informó que a partir de este miércoles 15 de abril se activa una ruta especial solo para la zona oeste de su capital.

La ruta contará con 20 unidades de transporte urbano pertenecientes a los ocho sindicatos de la entidad, quienes prestarán servicio en el eje número uno de la zona oeste de Barquisimeto.

Activarán únicamente unidades que funcionen a gasoil o a gas. Aquellas que trabajen con gasolina no les será despachado el combustible, aseguraron las autoridades regionales.

Meléndez destacó que las rutas estarán operativas desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, sin alterar el recorrido que va desde el kilómetro 16 hasta El Obelisco de Barquisimeto.

También indicó que para evitar aglomeraciones, la capacidad de usuarios en los autobuses se reducirá a la mitad, y aseguró que el pasaje tendrá un costo de 5 mil bolívares según lo establece la Gaceta Oficial.

Además detalló que el transporte urbano deberá cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas en la entidad para poder circular.