Activan centros de acopio para afectados de Las Tejerías

801
Foto: redes sociales

Varias organizaciones y partidos políticos se solidarizaron este domingo 9 de octubre y activaron centros de acopio para todas las personas que resultaron afectadas por el deslave ocurrido a causa de las lluvias la noche del sábado 8 en Las Tejerías, estado Aragua.

La Fundación Regional El Niño Simón de la región aragüeña recibirá alimentos no perecederos, así como también colchonetas, agua, entre otros insumos, para los afectados por esta tragedia natural.

Las personas pueden dirigirse a: Urbanización San Jacinto, avenida Constitución Este, sede Fundación Regional El Niño Simón.

Flyer: @Telearagua

Por su parte, la Fundación Tigres de Aragua, lamentó lo sucedido, y que la directiva, personal, técnicos y jugadores de este equipo de béisbol se unen en solidaridad para ayudar a quienes hoy lo necesitan.

Ante esto, el estadio José Pérez Colmenares también será centro de acopio para recibir donaciones, excepto dinero, así lo informó el presidente de la fundación, Víctor Zambrano.

Flyer: cortesía

Adicionalmente, la Cámara de Industriales del estado Aragua ofreció sus espacios como centro de acopio, así como también hizo lo propio Protección Civil en todas sus sedes presentes en esa entidad. Así como también el Centro Comercial La Capilla en Maracay.

Estos son los centros de acopio en Caracas

Mientras que en Caracas los paramédicos viales «Ángeles de la autopista», recibirán insumos en el distribuidor Altamira: alimentos no perecederos, agua potable, ropa, sábanas, enlatados, zapatos para niños y adultos, toallas y todo lo que las personas puedan donar (en buen estado).

Por otra parte, la Misión Movimiento Robert Serra también se sumó a la campaña de recolección y quienes deseen colaborar podrán dirigirse hasta al Parque Arístides Rojas, dirección; final avenida Andrés Bello, diagonal a la Hermandad Gallega, Caracas.

El equipo Leones del Caracas de igual manera se sumó al llamado de solidaridad por los más afectados e invitó a todas las personas que pueden entrar al estadio a ver las prácticas, siempre y cuando colaboren con insumos como los ya mencionados anteriormente, así como también leche de fórmula. Estas donaciones las recibirán todos los días en el horario comprendido entre las 9:00 am y 12:00 m.

Politicos se solidarizan

Debido a esta tragedia natural, los dirigentes políticos alzaron su voz en solidaridad a quienes perdieron familiares y viviendas. Uno de ellos es Bernabé Gutiérrez, quien emplazó «al Gobierno Nacional, Regional y Municipal, atención inmediata para los habitantes que se encuentran bajo derrumbes y han perdido sus familiares y casas. Dios cubra con su manto a Venezuela», escribió.

Por su parte, Juan Guaidó, considera que esta tragedia debe visibilizarse y apoyar a todas las personas en esta «emergencia que vivimos en medio de una dictadura que secuestra el poder sin importarle la gente», expresó.

Mientras que el dos veces candidato a la Presidencia de la República, Henrique Capriles, expresó su pésame por los fallecidos y extendió su oración para que los que están desaparecidos, aparezcan con sanos y salvos. «Todo el reconocimiento a quienes prestan apoyo en rescate, recuperación e información de la comunidad», apuntó.

Entretanto, la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), también se solidarizó «por las personas afectadas y fallecidas a causa de las inundaciones ocurridas en Venezuela, en especial por el deslave en Las Tejerías».

Este ente indicó que se mantendrán en contacto con las autoridades para «atender cualquier solicitud de apoyo».