Activan en Lara órgano para atender emergencias por las lluvias

169

Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, junto al órgano de defensa integral en la entidad desarrollarán un plan de contingencia para atender a las comunidades del estado ante las fuertes precipitaciones suscitadas durante las últimas horas.

“He girado instrucciones para que todos las Secretarías competentes estén activas en las calles y así evitar situaciones que lamentar”, indicó el mandatario regional.

Pereira señalo que el órgano de defensa estará integrado por la secretaría de salud, el instituto de vialidad, protección civil, entre otros organismos, los cuales desde ya deberán estar en las calles para prevenir mayores daños.

Por su parte, Luis Mujica, director protección civil en Lara, manifestó que se encuentran desplegados desde ayer, y aseguró que los lugares donde se registraron más afectaciones por las lluvias fueron las parroquias Concepción, Santa Rosa y Catedral.

Por último, el gobernador Pereira instó a la ciudadanía a estar atentos a las lluvias, ya que se debe a un fenómeno tropical que se manifestó e influye indudablemente en las comunidades.