Lluvias inundaron zonas del norte y este de Barquisimeto

656
Foto: cortesía El Informador

Las fuertes lluvias que cayeron este jueves sobre la capital del estado Lara inundaron sectores en 8 de las 10 parroquias del municipio Iribarren.

De acuerdo con los reportes publicados en redes sociales, los sectores hacia el norte y centro del municipio Iribarren fueron de los más afectados. La intensas lluvias provocaron el desbordamiento de quebradas que se sumaron al colapso de los drenajes.

Foto: cortesía El Informador

Periodistas y vecinos afectados acudieron a Twitter para hacer público lo que estaba sucediendo. En zonas hacia el centro de la ciudad, los drenajes colapsados no permitieron la correcta salida del agua de lluvia.

“8 de las 10 parroquias del municipio Iribarren han reportado afectaciones de las viviendas”, indicó el alcalde Luis Jonás Reyes en un contacto radial.

Zonas del este de la ciudad están sin electricidad desde las 6:30 de la tarde sin saber si se trata de racionamiento o fallas debido a las lluvias.

Parte del noreste y este de Barquisimeto también fueron gravemente afectados con niveles de agua alarmantes.

Techo del Hospital pediátrico se cae

Parte del techo del área de triaje del Hospital Pediátrico Augstín Zubillaga también se cayó.

De acuerdo con el diario El Informador, esto ocurrió la tarde de este jueves. La obra estaba recién entregada por parte de la Gobernación del estado Lara.

Foto: cortesía El Informador

El colapso del techo habría sido por filtraciones que quedaron en la construcción. Tras esta situación, el personal de salud decidió mudar esta área afectada ante el riesgo de que siguieran cayendo más pedazos.

«El personal recuerda que advirtieron sobre fallas en la obra de refacción recién ejecutada por la Gobernación», agregó El Informador.

En hospital pediátrico de #Barquisimeto toman medidas ante lo ocurrido con el techo del área de triaje, donde el personal recuerda q advirtió sobre fallas en la obra de refacción recién ejecutada por @gobiernodelara_.

Tras el derrumbe de parte del techo del área de triaje del hospital pediátrico de #Barquisimeto, se está mudando ese triaje para el área de AMI, ante el riesgo de que se caigan más pedazos. #ElInformadorBarquisimeto

El techo del área del triaje del hospital pediátrico es una obra recién entregada por @gobiernodelara_. Al comenzar las lluvias de este jueves, las filtraciones permitieron que la zona se inundara.

Se derrumbó parte del techo del área de Triaje del hospital pediárico de #Barquisimeto, como consecuencia de las fuertes precipitaciones de la tarde de este #jueves