Activan plan de contingencia por las lluvias en Rosario de Perijá

140
Foto: referencial

A propósito de las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas, sobre todo durante la madrugada de este sábado 12 noviembre, activaron un plan de contingencia en el municipio Rosario de Perijá, estado Zulia.

El alcalde Ely Ramón Atencio expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que llovió durante unas seis horas en el sector Barranquitas y esto produjo que varias casas se inundaran.

Por esta razón, activaron un plan de contingencia municipal compuesto por una comisión de Defensa Civil, el cuerpo de bomberos, policía municipal, seguridad ciudadana, desarrollo social, así como también el Hospital Rosario de Perijá y la Gerencia de Infraestructura. Esto para evaluar los hechos y buscar soluciones.

El funcionario informó que ya llevaron algunos medicamentos, entre ellos, desparasitantes y analgésicos para las personas más vulnerables.

Adicionalmente, el funcionario hizo un llamado a todas las instancias tanto nacionales como regionales para que los apoyen “ante cualquier acontecimiento” que se pueda registrar a causa de las lluvias y así “atacarlo de inmediato”, puntualizó.

Las lluvias también afectaron viviendas en Táchira

Las lluvias no solo causaron estragos en el municipio Rosario de Perijá en las recientes horas. También el aguacero puso en alerta a varios habitantes en el municipio Bolívar del estado Táchira.

En esta región fronteriza las lluvias de los tres últimos días dejaron al menos unas 34 viviendas afectadas y una familia damnificada, aunque esto suma un total de 185 hogares vulnerados y 75 personas sin casa en lo que va de año.