Activista Feliciano Reyna recibió el premio Martin Ennals en Suiza

41

El defensor de Derechos Humanos y presidente de la Asociación Civil Acción Solidaria en Venezuela, Feliciano Reyna, recibió el jueves 16 de febrero en Suiza el premio Martin Ennals.

La información fue divulgada por la misma organización no gubernamental al felicitar al ilustre defensor de los Derechos Humanos en Venezuela. Su larga carrera lo pone entre los más notables en el ejercicio de la defensa de los derechos humanos.

La labor más notoria de Feliciano Reyna a través de la Asociación Civil Acción Solidaria se ha concentrado en la atención de los pacientes seropositivos y enfermos de Sida. Su objetivo ha sido garantizar el acceso a fármacos a los paciente con VIH.

Su gestión lo ha llevado a ser uno de los voceros de los pacientes con VIH con más reconocimiento internacional catalogado como «altruista y humana».

Pese a que Reyna y su equipo inicialmente se concentraron en la atención con fármacos a los pacientes con VIH, también se convirtieron en «proveedores» de atención emocional por las carencias actuales del sistema de salud.

Feliciano Reyna también es integrante del Foro Cívico en Venezuela.

Feliciano Reyna también dio vida a Codevida

Incluso, la prolongada crisis humanitaria que viven la mayoría de los venezolanos también hizo que Acción Solidaria virara hacia otras actividades humanitarias. En el proceso, Feliciano Reyna fundó la Coalición de Organizaciones por los Derechos a la Salud y a la Vida (Codevida). La mencionada ONG promueve los derechos humanos de los ciudadanos a la salud y la vida a través de varias organizaciones.

Feliciano Reyna dedicó el premio al movimiento de derechos humanos de Venezuela. El premio tuvo una especial dedicación a los jóvenes que entran, y al liderazgo de las mujeres».

Sobre el papel de las mujeres, Reyna dijo que las féminas son fundamentales para construir la institucionalidad democrática que necesita el país.

El premio es concedido por un jurado formado por miembros de diez reconocidas organizaciones de derechos humanos internacionales, entre ellas Amnistía Internacional, Human Rights Watch, la Organización Mundial Contra la Tortura o la Comisión Internacional de Juristas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.