Cerca de la 11:00 am se conoció que el incendio que consumió parte de la estructura del depósito del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) fue controlado.
De acuerdo con unas gráficas difundidas por el reportero de sucesos Delmiro De Barrio, los funcionarios bomberiles ya estaban en labores de «refrescamiento» de la estructura.
De acuerdo con Magaly Gutiérrez, ministra de Salud, no hubo pérdida de vida ni heridos por el incendio. Únicamente se reportó pérdidas materiales sin contabilizar, tampoco se conoce el desencadenante o desencadenantes del incendio.
No obstante, autoridades oficiales ya iniciaron con labores de investigación y no se descarta ningún motivo.
Hasta el momento, y gracias a las acciones inmediatas tomadas por nuestro Gobierno Bolivariano, el incendio está siendo controlado y no ha ocasionado heridos ni fallecidos de parte de nuestros trabajadoras, trabajadores, ni de las personas de las comunidades aledañas pic.twitter.com/7I1zaDFzUk
— Magaly Gutiérrez Viña (@MagaGutierrezV) August 15, 2022
Material inflamable
Algunas imágenes muestran parte de los materiales que fueron consumidas por el fuego. De acuerdo con la primeras fotografías tras el incendio, en el lugar había mucho material plástico, aparentemente contenía algún tipo de detergente o material de higiene o limpieza.
También se observan una cantidad importante de cartones, maderas, y el techo de la estructura parcialmente colapsada.
#15Ago #Caracas
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) August 15, 2022
El incendio que se desarrolló en los depósitos del IVSS en Carapita ha sido controlado.
Los equipos de emergencia se encuentran en labores de refrescamiento y remoción de escombros.
Personal de la División de Investigación ya se encuentra laborando en el lugar pic.twitter.com/bMdXJXa3Aw
Segundo incendio en cuatro años
Este incendio es el segundo incidente donde está involucrado el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Caracas.
El 10 de enero de 2019, un incendio de gran magnitud acabó con los depósitos del IVSS ubicado en Guarenas, estado Miranda. Para aquel entonces, el fallecido Aristóbulo Istúriz, quien ejercía como vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial del gobierno de Maduro, afirmó que el incendio había sido provocado por «grupos terroristas».