Controlan incendio del IVSS en Antímano sin heridos ni muertos

258

Cerca de la 11:00 am se conoció que el incendio que consumió parte de la estructura del depósito del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) fue controlado.

De acuerdo con unas gráficas difundidas por el reportero de sucesos Delmiro De Barrio, los funcionarios bomberiles ya estaban en labores de «refrescamiento» de la estructura.

De acuerdo con Magaly Gutiérrez, ministra de Salud, no hubo pérdida de vida ni heridos por el incendio. Únicamente se reportó pérdidas materiales sin contabilizar, tampoco se conoce el desencadenante o desencadenantes del incendio.

No obstante, autoridades oficiales ya iniciaron con labores de investigación y no se descarta ningún motivo.

Material inflamable

Algunas imágenes muestran parte de los materiales que fueron consumidas por el fuego. De acuerdo con la primeras fotografías tras el incendio, en el lugar había mucho material plástico, aparentemente contenía algún tipo de detergente o material de higiene o limpieza.

También se observan una cantidad importante de cartones, maderas, y el techo de la estructura parcialmente colapsada.

Segundo incendio en cuatro años

Este incendio es el segundo incidente donde está involucrado el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Caracas.

El 10 de enero de 2019, un incendio de gran magnitud acabó con los depósitos del IVSS ubicado en Guarenas, estado Miranda. Para aquel entonces, el fallecido Aristóbulo Istúriz, quien ejercía como vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial del gobierno de Maduro, afirmó que el incendio había sido provocado por «grupos terroristas».