Acusan a dos personas por dar desparasitante equino a chamos beisbolistas

142
Foto: Archivo web

El Ministerio público oficializó la imputación de dos personas vinculadas a la academia de béisbol en El Tigre, estado Anzoátegui, que habrían sido los responsables de darle desparasitante para caballos a los jóvenes peloteros.

El Tribunal Primero de Control, ubicado al sur de Anzoátegui, a cargo del juez Jhonatan Espinoza escuchó la acusación del fiscal cuarto del Ministerio Público, Luis España y ordenó privativa de libertad para el preparador de atletas Raúl Barreto y para ingeniero agrónomo Luis Castillo.

La fiscalía solicitó imputar tres delitos: Homicidio calificado en grado de frustración, práctica ilegal de la medicina y asociación para delinquir. El Juez confirmó las acusaciones y ordenó que los acusados permanezcan privados de libertad en la sede de la Policía municipal de Simón Rodríguez, en El Tigre.

El joven Ezeel David Espinoza Arias, de 15 años de edad se recuperaba en un centro de salud de la localidad luego de haber recibido el químico que le causó la intoxicación en la academia de béisbol Tiger Sport Talent. Fue dado de alta este martes 29 de diciembre.