Acusaron a policías que le dispararon a Rufo Chacón

127
acusaron a policías

El Ministerio Público acusó a Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez Hernández por haber arremetido contra manifestantes en la autopista San Cristóbal – La Fría.

En este grupo se encontraba Rufo Chacón, de 16 años de edad, a quien le dispararon en el rostro causándole perdida total de la vista en ambos ojos.

En el hecho también resultó herido otro adolescente de 14 años de edad, además de dos adultos.

Según una nota de prensa del Ministerio Público de este miércoles 21 de agosto, las fiscalías 76ª nacional, 16ª y 20ª de Táchira, además de la 90ª del Área Metropolitana de Caracas, acusaron a Useche Blanco de homicidio intencional calificado en grado de frustración en detrimento de Chacón, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

A Ramírez Hernández lo acusaron de cooperador inmediato de homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del joven y trato cruel contra el resto de las víctimas.

Indica la nota de presa que la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos funcionarios y que se les mantenga la privativa de libertad en la sede del Cicpc en San Cristóbal.

Usheche Blaco es director de la Brigada de Orden Público de la Policía de Táchira y Ramírez Hernández es supervisor jefe auxiliar de Servicios Generales.

El hecho ocurrió el pasado 1ro de julio cuando los vecinos protestaban por la escasez de gas doméstico e el sector Táriba del estado Táchira.

Al sitio se presentó una brigada de funcionarios de Politáchira arremetiendo contra los manifestantes accionado sus armas tipo escopeta cargadas con perdigones.