AD: «Intentaron aniquilarnos pero nunca han podido»

98

Acción Democrática (AD) arriba este lunes 13 de septiembre a sus 80 años de existencia. A través de la red social Twitter algunos dirigentes publicaron varios mensajes que aluden a su historia, y al momento político actual en oposición al gobierno en manos del chavismo.

«Han intentado aniquilarnos, han amenazado con “freír a los adecos en aceite”, pretendieron arrebatarnos el partido con una sentencia írrita que nos robó nuestra tarjeta y sede, pero NUNCA han podido doblegarnos», dice uno de los mensajes.

Piero Moroum, uno de los líderes del partido blanco en el estado Monagas, ratificó su llamado a la unidad en torno a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Además, afirmó que el 21N acudirán a las elecciones.

«Décadas de historia apostando a la unidad, por eso los adecos este 21 de noviembre votaremos en la tarjeta de la manito MUD UNIDAD. ¡ADelante!», publicó el opositor.

Las postura asumida por Piero Moroum es también la postura compartida por directivos de su organización política que pasa por un proceso de intervención judicial, y cuya autoridad le fue conferida al actual diputado nacional Bernabé Gutiérrez, en contraposición al experimentado Henry Ramos Allup.

El usuario AD en la red social Twitter muestra varios textos con la imagen de la tarjeta de la MUD. Es el símbolo que sustentará la bandera del partido blanco en el venidero proceso electoral.

Sin embargo, el otro grupo afirma que ya tiene candidatos en cada una de las gobernaciones y algunas alcaldías postulados en el marco de la Alianza Democrática, señalada de responderle a las aspiraciones del gobierno.

Willian Dávila, uno de los líderes más notorios de Acción Democrática, emitió un discurso de compromiso con el país y continuar la lucha contra «la dictadura de Nicolás Maduro».

Dijo que «ahora más que nunca a seguir luchando contra la dictadura de Nicolás Maduro. Nacimos precisamente para rescatar la libertad, y la democracia y la independencia en Venezuela», manifestó Dávila.

AD en lo inmediato

Dado a su compromiso de participar en las elecciones pautadas para el 21 de noviembre, los dirigentes de AD han iniciado una movilización nacional en todos los estados de Venezuela.

Parte de las imágenes divulgadas en las redes sociales, muestran a los candidatos y a sus dirigentes en actividades plenarias en las comunidades.

Han asegurado que «hay posibilidades enormes de conquistar alcaldías y gobernaciones importantes en el país».

Obras en tiempos de los adecos en el gobierno

Varios usuarios de la red social Twitter, rememoraron parte de los logros del «gobierno de los adecos», entre ellos, Rómulo Betancourt, uno de los líderes más relevantes.

De acuerdo con los adecos, las obras más importantes y de mayor significación para Venezuela fueron realizados en «tiempos de los adecos».