En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, que se conmemora cada 1 de octubre, el representante del Comité de los Derechos Humanos de los Jubilados y Pensionados del Seguro Social de Ciudad Bolívar, Néstor Medina, dijo que en este día no hay nada que festejar.
En lugar de celebraciones, convocó a una concentración para exigir un salario digno este martes 1 de octubre. En este sentido, invitó a los adultos mayores a unirse a la entrega de un documento a la Defensoría del Pueblo, en una acción que se replicará a nivel nacional a las 10:00 de la mañana.
“No vamos a celebrar nada porque no hay nada que celebrar”, declaró Medina. “En el documento, exigimos un aumento del salario para los adultos mayores, porque ya tenemos mucho tiempo con esos 3 dólares mensuales. ¡El salario más bajo del mundo! ¿Para qué va a alcanzar? Eso es una vulgaridad”, expresó.
Medina hizo un llamado a todos los adultos mayores a acompañarlos en la entrega del documento e insistió en que seguirán luchando por un salario digno que les permita vivir con decencia.
Con información Marco Roldán | Radio Fe y Alegría Noticias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.