Adultos mayores en Maturín pasan la flexibilización en los bancos

29
Foto referencial

En Maturín, los adultos mayores expresaron su inconformidad con respecto a la cantidad de efectivo que se les permite retirar en los bancos.

Algunos de ellos declararon a Radio Fe y Alegría Noticias que tienen que dirigirse todos los días de la semana flexibilizada a las entidades bancarias para poder reunir el dinero en efectivo suficiente que les permita comprar alimentos en el mercado a un precio más bajo.  

“400 mil bolívares no alcanzan ahorita para nada. Deberían darnos de una vez lo que uno tenga para que la tercera edad no tenga que venir todos los días”, apuntó el señor Francisco Rodríguez.

Él contó además que en la semana de cuarentena radical se les hace aún más difícil el comprar alimentos porque los bancos permanecen cerrados, motivo por el cual trata de ir todos los días de flexibilización para guardar “algo” de efectivo y así poder subsistir.  

“La mitad (del dinero) es para esta semana y la otra mitad para la radical”, detalló Rodríguez.

En su caso, explicó que si logra sacar 400 mil bolívares todos los días, al final de la semana cuenta con dos millones para ir al mercado municipal de Maturín donde compra lo que puede ya que “si se camina lo suficiente”, se pueden encontrar los precios de los alimentos un poco más bajos, además de verduras y hortalizas un poco más económicos si se paga en efectivo.

Por Dubraska Hernández | Radio Fe y Alegría Noticias