Advierten de presunta filtración de agua del muro en Tucupita

52
Foto: Tane Tanae.

Jesús Malavé, vecino de la comunidad San Isidro en Tucupita, denunció este jueves 12 de enero que observó una filtración de agua en una parte inferior del muro de contención de la capital de Delta Amacuro, lo que él cree que se debe a los pastoreos de ganado.

De acuerdo con Malavé, el pasado 3 de enero se acercó a las cercanías del muro de contención, a unos kilómetros ante de llegar al sector Los Corronchos, y vio una filtración de agua.

Insistió en que esto se debe al constante pastoreo de animales pesados, una realidad que ya fue denunciada por la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, en mayo del 2022.

“Es muy importante que esos animales los quiten de ese muro, porque ya se ve filtraciones y ese terreno parece que se va a mover”, dijo Malavé.

Asimismo, reveló que logró conversar con uno de los que pastorean animales y este le aseguró que la filtración tiene tiempo registrándose y que, aunque la inquietud se lo ha hecho saber a su “patrón”, este hace caso omiso y mantiene la actividad ganadera.

Malavé instó al sector productor de ganados del estado Delta Amacuro a atender este problema, antes de que ocurra un hecho de mayores consecuencias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.