Aglomeraciones en comercios preocupan al trujillano

47
Foto: referencial.

En la cuarta semana de cuarentena social decretada por el Ejecutivo nacional, la afluencia de personas es mayor en los comercios de Trujillo.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias constató que para entrar a los locales a comprar bienes de primera necesidad, los usuarios deben hacer colas en la que las personas no guardan un metro y medio de distancia, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio por Coronavirus.

Yoleni Carrillo, habitante del municipio Valera, aseguró que a pesar de la vigilancia que proveen funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), las personas se aglomeran en los comercios, convirtiendo a estos lugares en posibles focos de infección.

“Muchas personas no les están dando la seriedad al asunto de la cuarentena por la COVID-19. En los comercios hay mucha gente, vi unas 20 personas metidas en un local (…) eso no se debe hacer y la policía estaba cerca», sentenció.

Destacó además que «no toman las medidas que se quiere que se cumplan. El distanciamiento social tampoco porque afuera de esos locales se hace una cola y allí no hay distanciamiento. La gente amorochada, pegada para que nadie se colee».

También se evidenció que en los establecimientos donde se despachan productos cárnicos, los empleados despresan los pollos sin guantes, reciben su pago y dan el vuelto con las manos llenas de sangre.

Hasta el lunes 6 de abril en el estado Trujillo se han registrado oficialmente un fallecido y cuatro contagiados por la COVID-19.