Agricultores de España se unen a las protestas del gremio

42

Agricultores de España se unieron a las protestas de Francia, Alemania, Polonia, Rumanía y Bélgica, que son focos de las protestas de los agropecuarios en territorio de la Unión Europea.

Las protestas se deben a las “las difíciles condiciones y asfixiante burocracia” de la Unión Europea (UE), según han argumentado los gremios.

El argumento para unirse a la protesta es el mismo: “el sector agrario en Europa y en España está sumido en una frustración y malestar creciente” por las reglas europeas, argumentaron los tres grandes sindicatos españoles en un comunicado.

Los sindicatos convocantes son Asaja (Asociación Agraria Jóvenes Agricultores), COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) y UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos). Las tres organizaciones cuentan con la mayoría de los agricultores de España entre sus agremiados.

Las organizaciones gremiales han rechazado la política de importación de productos cárnicos y sus derivados de terceros. La mayoría de los productos importados provienen desde Sudamérica, especialmente desde Brasil.

Además, consideran que el costo menor y preferencial de los productos importados se ha convertido en una “competencia desleal”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.