Agrupación Los Mismos 15 adelanta la Navidad

468
Foto: Cortesía

Bajo el eslogan “No nos para nadie” la agrupación gaitera Los Mismos 15 arrancó la Navidad 2022 este viernes 15 de julio con el lanzamiento de su primer sencillo La parranda de los 15, compuesto por el venezolano Alexis Cedeño, autor de éxitos como La Pava y Tun tun quién es.

La parranda de los 15 empezará a sonar por las emisoras radiales del país. El videoclip que ya está en todas las plataformas digitales, es un tema cargado de sabor y alegría que formará parte del próximo álbum titulado “Volviendo a nuestras raíces”.

“A nuestra Virgen Chinita hay que cantarle también temas alegres, con los cuales la gente pueda bailarle y cantarle”, expresó Franquis González, compositor y director general de la agrupación. “Esta es una muestra de cómo cantarle temas a la Virgen en diferentes géneros. Esta vez queremos alegrar la bajada de La Chinita a nuestro estilo”, agregó.

Experiencia desde Maracaibo 15

Las voces de este nuevo grupo ya ponían la música navideña en cada hogar venezolano a través de temas popularizados, bajo la agrupación Maracaibo 15.

 “Estamos retomando los temas que durante 40 años veníamos haciendo cuando pertenecíamos a Maracaibo 15”, comentó su director musical y arreglista Eri Quiroz. “Este año decidimos volver a las parrandas y a las tamboreras como Amparito, Consuelito, La primavera, entre otras; así como también a los populares aguinaldos y, por supuesto, a las gaitas tradicionales tocadas a nuestro estilo particular”, añadió.

Con “Volviendo a nuestras raíces”, traen un regalo para su público que durante 40 años ha cantado todos sus éxitos. Es un mix de los aguinaldos más significativos, en versión sinfónica, con arreglos de Eri Quiroz y Jhosir Córdoba. Entre ellos están: Feliz año, Navidad sin ti, Serenata y aguinaldo, Venga un abrazo, Amigo y Viejo año, interpretados por Edgar Hurtado, Ronald Ruiz, Mario Hernández, Alonso Peña, Eri Quiroz y Erick Herrera.

Adicionalmente, Los Mismos 15  cuentan con la participación de un invitado especial: el cantante y compositor Jaime Indriago, conocido como “La voz de la Navidad” y por sus éxitos La tarjeta de Navidad, Suena mi reloj y Mi presente, entre otros. En esta ocasión Indriago interpreta un tema de su autoría, el cual lleva por nombre La parranda de fin de año.

Con información de nota de prensa.