Agua, agua, agua, piden en San Juan

277
Foto: Edwin Rodríguez

Los vecinos de la parroquia San Juan, de Caracas piden agua. También esperan que les cumplan las promesas de la campaña.

La Parroquia San Juan nace el 22 de febrero de 1834 cuando se segrega de la antigua Parroquia de San Pablo, luego en el gobierno de Antonio Guzmán Blanco en conflicto con la iglesia católica llevó a la desaparición de la Parroquia San Pablo, siendo anexada al este por la Parroquia Santa Teresa y al oeste por la Parroquia San Juan.

San Juan y su pila de agua bendita

Los de San Juan son una población que siente pertenencia por sus raíces, por su cultura, por sus festividades, como la fiesta de San Juan Bautista. Además, la mayoría de los caraqueños nacieron en esta parroquia, en la famosa Maternidad Concepción Palacios, y por eso no entienden por qué tanto abandono por parte de las autoridades.

En 1996 la zona oeste de la parroquia fue cedida para la creación de la parroquia El Paraíso. En el 2013 el entonces presidente Hugo Chávez pasó sus últimos días en el Hospital Militar de la parroquia San Juan donde falleció el 5  marzo de ese mismo año.

San Juan la tierra que vio nacer al ilustre escritor y humorista Aquiles Nazoa

Sus habitantes manifiestan que es una parroquia tranquila, que cuenta con la mayoría de los servicios públicos, aunque no dejan de denunciar la falta de suministro de agua potable. Este es el mayor dolor de cabeza.

Rosario de peticiones

Criselda Quijada, una adulta mayor nos contó que vive acá desde hace 50 años, manifestó que las averías en el servicio telefónico son constantes.

Luis Toro, un merideño que está de visita en la parroquia desde hace un mes sugirió a las autoridades reubicar a los vendedores informales.

Caminando por San Juan llegamos a la esquina de Jesús, allí la comunidad descubrió un Hidrante que pertenece al Cuerpo de Bomberos de Caracas, resulta que allí hay agua casi las 24 horas del día. Esa es la salvación para muchos de los habitantes que llegan con ollas, tobos, pipotes a recolectar agua.

Maylen Aguilar, una sanjuanera de nacimiento administra el surtidor de agua desde bien temprano hasta las siete de la noche. por su labor voluntaria le regalan comida y algo de efectivo. Ella pidió a la alcaldesa de Caracas activar el tanque gigante ubicado en el sector el Guarataro, para solucionar de manera definitiva el suministro de agua en la parroquia San Juan y El Paraíso.

San Juan lo tiene todo, pero no todo funciona como debe ser: Los sanjuaneros anhelan contar con mejores servicios públicos y por esta razón esperan que se cumplan todas las promesas electorales que le hicieron.

Radio Fe y Alegría Noticias sigue escuchando las Voces de la Emergencia.