Aguacero deja 20 viviendas inundadas en Maturín

939
Foto: José Ignacio Piñango

Alrededor de 20 viviendas quedaron inundadas tras el aguacero que cayó durante la tarde de este domingo 21 de agosto en el sector El Silencio de Pueblo Nuevo, parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, en el estado Monagas.

Una de las personas afectadas, Beatriz Brito, indicó que «desde las 12 del mediodía que comenzó el torrencial aguacero, nosotros ya nos estábamos preparando para esta situación debido a que el caño del sector no ha sido canalizado en su totalidad, lo que trajo como consecuencia que se nos inundara los hogares».

Brito detalló que por las lluvias, unas tres calles están afectadas, así como también la avenida principal del sector El Silencio de Pueblo Nuevo del mencionado municipio.

Foto: José Ignacio Piñango

«Las veces que llueve, se mojan los colchones y los enseres de las familias que residimos acá. Las autoridades deben venir a trabajar en canalizar este caño que nos afecta a todos los habitantes», añadió.

Los habitantes no solo piden a las autoridades que resuelvan el problema del caño, sino también que les repongan los enseres dañados.

Adicionalmente, los residentes de los sectores Chacaito, La Constituyente I, II, III, de la parroquia Las Cocuizas también reportaron inundación en sus comunidades.

Aeropuerto de Maturín también se inundó

Usuarios a través de las redes sociales manifestaron que las instalaciones del Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, sufrió inundaciones también producto de las lluvias.

«Además del retardo en salida del vuelo, ahora estamos tratando de que nuestros equipajes no se mojen, porque como pueden observar en este video, casi todas las áreas están llenas de agua debido al fuerte aguacero, no nos queda más que esperar», expresó una persona.

Por: José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias