Agüero padece de una grave enfermedad cardíaca

67

El futbolista argentino Sergio Kun Agüero padece de una grave enfermedad cardíaca y la posibilidad de anunciar su retiro, es una opción a corto plazo.

Incluso, algunos medios internacionales aseguran que el anuncio de su retiro podría ser inmediato.

De acuerdo con un informe médico, el también jugador de la selección argentina padece de arritmia cardíaca «no benigna». La información fue difundida en principio por Catalunya Ràdio.

La patología del jugador estaría comprometiendo no solo su carrera futbolística sino su propia vida. Según Catalunya Ràdio, el argentino ya está informado sobre su padecimiento.

No obstante, no habrá nada definitivo hasta finales de febrero de 2022 cuando los estudios determinen resultados definitivos, aseguró el jugador.

Durante esta etapa se le realizarán resonancias, pruebas de esfuerzo e irán valorando cómo evoluciona.

Durante el partido contra el Alavés el 30 de octubre, Agüero no terminó el primer tiempo, y pidió cambio mostrando dolor a la altura de la caja torácica. El jugador fue inmediatamente trasladado a un hospital, donde se le detectó una arritmia cardiaca.

En el año 2009 ya padeció de una arritmia que fue corregida con una intervención quirúrgica, pero esta vez es «más complicado».