Águilas del Zulia rompió hilo de cinco derrotas

Las Águilas del Zulia mejoraron al ganar este domingo pero no les alcanza aún para alzar el vuelo definitivo en la LVBP 2021-22. Están más lejos en la lucha por la clasificación y más cerca de la eliminación.

No obstante, ganó su último duelo ante Bravos de Margarita que un día antes le propinó la quinta derrota al hilo a las Águilas del Zulia.

En el penúltimo duelo, la crisis de resultados volvió a ceñirse sobre los occidentales que cedieron ante los Bravos de Margarita, sumando la quinta derrota al hilo.

Águilas se mantuvo con chance hasta al final del noveno inning que terminó con cinco carreras por lado. Con este resultado, Águilas del Zulia forzó la décima entrada que resultó igual de cerrado, pero con ventaja para los de Margarita.

Bravos de Margarita completó otras cuatro carreras para cerrar con un definitivo marcador de 9-8 sobre las Águilas del Zulia.

Por su parte, Zulia sumó 3 carreras para acumular ocho vueltas en el juego, pero debieron conformarse con saber que insistieron hasta el final.

Al fin

Pese a que no significa muy buenas noticias para las Águilas, el domingo rompieron la «maldición» para derrotar al mismo rival del día anterior los Bravos de Margarita.

Esta vez con marcador de 3-2 a su favor, Águilas del Zulia sentenció un juego que pudo haber dejado a los occidentales en una situación más compleja.

Igual que el juego anterior, Águilas y Bravos protagonizaron un cerrado compromiso, pero un cuadrangular de Ángel Reyes en el cierre del noveno inning dejó en el terreno al equipo oriental.

El resultado definitivo fue una victoria 3-2 de las Águilas del Zulia. De Acuerdo con los datos de la LVBP, este jugo duró 3 horas y 24 minutos.

Otra estadística que deja a las Águilas del Zulia con preocupación es que la ofensiva no fue más que la de los Bravos de Margarita.

Bravo logró 8 imparables, y Zulia cinco. La diferencia estuvo en los dos errores en defensa que cometió Bravos, y Zulia jugó completó un juego sin errores.