Águilas gana tras once derrotas consecutivas

10

Por fin las Águilas del Zulia lograron sumar una victoria este 21 de diciembre ante los Leones del Caracas, que ya están clasificados a la postemporada.

Los zulianos fabricaron ocho carreras contra siete de los capitalinos.

De las ocho carreras de las Águilas, cuatro fueron obra de Jesús Chirinos que fue clave para hacer la diferencia al final del juego de pelota. El juego anterior, Caracas derrotó a domicilio a Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El triunfo no solo evitó la barrida a domicilio, sino que rompió una cadena de 11 derrotas de los rapaces, la peor de la temporada 2022-2023, y mantuvo a los locales con vida en la lucha por la clasificación.

“Me tocaron dos turnos con hombres en posición de anotar y pude dar el batazo para empujarlos y ponernos arriba”, dijo Chirinos en la entrevista posterior al juego.

El bateador derecho entró al juego como emergente en el tercer capítulo por el grandeliga Salvador Pérez y un par de entradas más tarde, sacudió un hit productor de dos anotaciones, que acercó a los locales 6-5 en el marcador.

La clave estuvo en el inicio

Águilas del Zulia inició con ventaja gracias a un jonrón en solitario de Odor. Y luego hicieron dos carreras más en el segundo inning con rolling a la inicial de José Godoy, y un sencillo al jardín derecho de Carlos Herrera.

En el tercer inning respondió Caracas con cuatro carreras luego de un hit de Isaías Tejeda, doble de Wilfredo Giménez y otro indiscutible de Gabriel Noriega. En este momento, ya había cambiado el dominio en la pizarra, y ahora mandaba Caracas.

En el cuarto inning, los Melenudos volvieron a embestir y esta vez fabricaron dos carreras más gracias a un hit de Tejada y un indiscutible de Gabriel Noriega.

Sin embargo, Zulia fue descontando para armar su remontada. Ni siquiera la rayita impulsada por Juan Infante, para el Caracas, en el sexto, ayudó a mantener a raya a Águilas.

Silvino Bracho se encargó del noveno inning y lo retiró de manera perfecta, con un ponche, para agenciarse su decimoprimer rescate.

Águilas con marca de 18-33, cerró la temporada regular como local y enfrentará a Bravos de Margarita este jueves 22 y viernes 23 en La Guaira.

Antes de Navidad, el Caracas viajará a Barquisimeto para una serie de dos juegos contra Cardenales de Lara, la cual será importante para definir el primer lugar de la tabla. Leones tiene récord de 32-19.