Ahora sí, Soteldo estará con la Vinotinto

134
Foto: Cortesía.

A falta de dos días de completar su periodo de recuperación, el extremo Vinotinto se unirá a la selección absoluta de fútbol y estará contra Perú.

Dada las circunstancias, y los posibles efectos colaterales de su lesión, Soteldo no partiría como titular contra Perú, pero sí como revulsivo si es necesario.

Hay que recordar que el extremo quedó fuera de la doble fecha eliminatoria ante Bolivia y Uruguay por una lesión de grado 2 del músculo semimembranoso del muslo. Esta misma lesión lo marginó de la convocatoria final a la Copa América 2021.

La incorporación de Soteldo es una suma importante para la causa de la selección nacional por la calidad y el atrevimiento que adicionará al juego de Venezuela, informó el periodista deportivo Humberto Turinese.

Este mismo atrevimiento es lo que no se ha visto en los partidos jugados hasta ahora por parte del conjunto entrenado por José Peseiro.

Soteldo había sido uno de los descartados por el cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol de Venezuela luego de que un examen de PCR revelara que el jugador padecía de COVID-19, y ante el corto periodo que separa el inicio del torneo con la recuperación del jugador, Peseiro determinó descartarlo.

Dado los resultados positivos pese al mal inicio de la Copa América contra Brasil, Peseiro decidió retornarlo a la selección en un momento clave y cuando la absoluta aún tiene posibilidades reales de clasificar a cuartos de final ocupando el cuarto puesto.

De ganar contra Perú este domingo 27 de junio, Venezuela no solo aseguraría el cuarto lugar que le permitiría avanzar a cuartos de final, sino que también puede llegar a ascender al segundo puesto dependiendo de un par de resultados.