Aíslan a 28 trabajadores de una empresa vinculada con los CLAP en La Guaira

39
Foto: cortesía prensa del Mppre.

Luis García Carneiro, gobernador de La Guaira, confirmó la detección de un foco de contagio en el puerto, dentro de las instalaciones de la empresa Salva Foods 2015 C.A.

El mandatario aseguró que ya tiene controlado el foco de contaminación y se ha realizado el respectivo cerco epidemiológico.

Según García Carneiro, el foco de contaminación presentado en Salva Foods 2015 C.A. guarda relación con los 21 casos comunitarios detectados en el estado La Guaira durante esta semana.

De acuerdo con otros medios, el arribo de personas que van a cuarentena por este foco inició el sábado 18 de julio, cuando 15 trabajadores de la mencionada empresa fueron aislados en el Centro de Aislamiento de Los Caracas.

El lunes 20 otros 12 empleados se sumaron a la cuarentena, lo que indica que el foco tenía varios días activo y pudiera generar una mayor explosión de casos en de COVID-19 en el estado La Guaira.

García Carneiro aseguró que son 28 trabajadores que resultaron infectados por el Coronavirus. Este grupo es de los que laboran en Salva Foods 2015 C.A, empresa que distribuye alimentos a los abastos Bicentenarios y bodegones Salva Market.

También se conoció que parte del grupo aislado espera por la confirmación con las pruebas de PCR.