Al hospital de El Tigre le falta de todo

135
Archivo

Una inspección llevada a cabo por parte de la Contraloría Social Manuelita Sáenz este lunes 19de julio en el hospital centinela de El Tigre, Anzoátegui, confirmó la carencia de personal sanitario y también de suministros de insumos médico quirúrgicos.

Los integrantes de la comisión constataron también la existencia de apenas 15 camas, la falta de médicos especialistas, enfermeras y camilleros.

También la supervisión arrojó que el poco personal que queda en el hospital Felipe Guevara Rojas no cuenta con implementos de bioseguridad. Faltan tapaboca, guantes quirúrgicos, caretas de bioseguridad y gel antibacterial.

Asimismo en el informe que se levantó luego de la inspección se señala que también se comprobó la ausencia de suministros médicos, medicamentos y otros insumos básicos ya que no llegan en suficientes cantidades para todos los pacientes, al igual que no hay bolsas especiales para el traslado de los fallecidos por COVID-19.

Dentro de las sugerencias que se suscribieron se aporta que se requiere, con cierta urgencia, mejorar el área de COVID ya que sus actuales condiciones no son las mejores para la recuperación de los enfermos.

El pasado fin de semana más de 400 trabajadores del centro de salud amenazaron con irse a paro a partir de este lunes 19 si no mejoraban esas condiciones.