Al menos 104 muertos dejan lluvias torrenciales en Brasil

181
Vista aérea de un deslizamiento de lodo en Morro da Oficina después de lluvias torrenciales en Petrópolis, Brasil, 17 de febrero de 2022. Foto: REUTERS

El saldo de muertos en Petrópolis, Brasil, se incrementó este jueves 17 de febrero a 104 víctimas a causa de las fuertes lluvias, informó el departamento de bomberos del estado. 

Desde diciembre, la región noroeste de Brasil y Sao Paulo ha enfrentado aguaceros y deslizamientos mortales de tierra, mismas que han provocado inundaciones de calles y casas sepultadas de tierra deslavada, recoge la agencia Reuters.

Las lluvias amenazan con retrasar las cosechas de la región centro-occidental del país y otra consecuencia es la suspensión de operaciones mineras en Minas Gerais. 

“Casi como una guerra”, describió la situación el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, mientras los equipos locales de ayuda seguían trabajando en el lugar.

El mandatario del país brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que visitará la región afectada el viernes 18, terminado su viaje oficial a Rusia y Hungría, a lo que añadió una promesa de ayuda. 

El comerciante Henrique Pereira comentó a Reuters, “el agua llegó muy rápido y con mucha fuerza. La pérdida fue del 100%. Nuestra vida ya era dura con la pandemia y el menor movimiento, y encima llega esta tragedia”.

Fuente: Reuters