Al menos 118 muertos tras terremoto en China

71
Foto: AFP

Unas 118 personas perdieron la vida y más de 400 resultaron heridas por un terremoto que ocurrió en Pekín, en la provincia de Gansu, en China, este lunes 18 de diciembre.

El sismo aparte de acabar con vidas, también dejó innumerables daños materiales.

La agencia estatal china Xinhua informó que la magnitud del sismo se registró en 6,2 en la escala de Richter y se sintió en la ciudad de Xi’an, en la provincia norteña de Shaanxi a unos 570 km de distancia.

El epicentro del temblor se situó a 100 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Lanzhou, y varias réplicas lo siguieron.

Es el sismo con mayor número de víctimas en China desde 2014, cuando más de 600 personas murieron en un terremoto en la provincia de Yunnan.

Los equipos de rescate comenzaron a trabajar temprano este martes 19, y el presidente Xi Jinping urgió que se hagan “todos los esfuerzos” en las tareas de búsqueda y socorro.

Un terremoto causó más de 90 mil muertos en 2008

Aunque China registra movimientos telúricos en los últimos años, fue en 2008 cuando se produjo una de las tragedias más grandes de ese país por un terremoto que dejó más de 90.000 muertos y miles de desaparecidos.

En ese entonces, China movilizó a unos 6.500 miembros de fuerzas de rescate, que incluyeron a soldados, bomberos y médicos, y nueve helicópteros para colaborar en las labores de rescate.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.