Al menos 122 muertos tras ataque israelí en Gaza

19
Foto: AFP

Unas 122 personas perdieron la vida y otras 256 están heridas luego de un ataque de la ofensiva militar israelí en Gaza durante las últimas 24 horas, informó este sábado 6 de enero las autoridades sanitarias que están en la franja palestina.

“La ocupación israelí comete 12 masacres contra familias en la Franja” en las últimas 24 horas, denunció en un comunicado el ministerio, que controla el grupo terrorista Hamás.

Estas nuevas víctimas elevan a al menos 22.722 los muertos y 58.166 los heridos desde que el inicio de la ofensiva israelí, agrega el comunicado. Sin embargo, se prevé que la cifra de muertos sea superior por aquellas personas que permanecen debajo de los escombros de los edificios que recibieron bombardeos.

Difícil registro de todas las víctimas en Gaza

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad informó que se ha hecho difícil la labor de enumerar los nombres de todas las víctimas mortales y desaparecidos por “la brutal agresión” por parte de Israel y que además se habilitó un enlace para que sean los propios familiares que los incluyan.

Entretanto, Israel acusa insistentemente a Hamás de utilizar instalaciones civiles como los hospitales para esconderse, guardar armamento y atacar a sus tropas.

El Ejército israelí aseguró este viernes 5 de enero que encontró junto a un centro médico de la ciudad de Gaza un almacén de armas del cuerpo de élite de Hamás, Nukhba, con docenas de fusiles, bazucas y munición que decidieron destruir.

El armamento estaba oculto en bolsas con el nombre de UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, en un edificio cercano a una clínica.

Con información de agencias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.