Al menos 20 sacerdotes han fallecido por complicaciones de COVID-19

De acuerdo con un conteo periodístico la Iglesia católica en Venezuela ha perdido al menos 20 sacerdotes que fallecieron por complicaciones asociadas a la COVID-19 desde marzo de 2020.

El estado Lara registró dos fallecidos. Se trata del padre José Temes, vicario parroquial de la Iglesia San Francisco, y monseñor Tulio Manuel Chirivella, arzobispo emérito de Barquisimeto, que falleció el 9 de abril en Estados Unidos y quien fue guía espiritual de los larenses durante muchos años.

Jesús Ramírez, coordinador de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Barquisimeto, expresó el dolor que representa para los miembros del clero y los fieles la partida de sus centinelas espirituales, informó La Prensa Lara.

El clérigo exhortó a la prudencia y a no bajar la guardia ante el avance de la pandemia del Coronavirus en el país.

“Llamo a la conciencia y a la fraternidad, prevenir es caridad, la caridad se manifiesta sobre todo en el cuidado, porque ciertamente no habrá entes que nos cuiden, es un momento de responsabilidad personal, hay que intensificar las medidas”, dijo Ramírez.

Las 20 muertes de sacerdotes están distribuidas así: Zulia (4), Carabobo (4), Barinas (3), Anzoátegui (2), Táchira (2), Lara (2), Distrito Capital (1), Trujillo (1) y Falcón (1).

Con información de La Prensa de Lara.