Al menos 21 muertos dejan lluvias e inundaciones en Brasil

92
Franco da Rocha se inundó después de las fuertes lluvias del domingo. Foto: CNN

Al menos 21 personas murieron este fin de semana tras las fuertes lluvias que han azotado el estado de Sao Paulo, Brasil, y han provocado tanto inundaciones como deslizamientos en toda la región.

La Defensa Civil estatal actualizó la cifra de víctimas en la mañana de este lunes 31 de enero, luego de que inicialmente se reportaran 18 fallecidos.

De acuerdo a la información recabada por CNN, aproximadamente unas 660 personas han sido desplazadas y 11 personas continúan desaparecidas, según las autoridades.

Las autoridades desplegaron un grupo de trabajo de bomberos, policía militar y personal de Defensa Civil para apoyar a los alcaldes de las ciudades afectadas, informó este domingo el gobernador de São Paulo, João Doria.

Imágenes del municipio de Franco da Rocha mostraban partes de las principales carreteras sumergidas, mientras que en otras aparecían los rescatistas cavando entre los escombros en busca de sobrevivientes y pertenencias valiosas después de que un deslizamiento de tierra destruyera viviendas.

Zonas más afectadas

Según una nota del gobierno, las muertes se registraron en ocho municipios: Itapevi (1 muerte), Arujá (1), Francisco Morato (4), Embu das Artes (3), Franco da Rocha (5), Várzea Paulista (5), Jaú (1) y Ribeirão Preto (1), reseña el periodico local Metroworldnews.

Este domingo 30 de enero, el gobernador del estado, João Doria (PSDB), sobrevoló las regiones afectadas por las lluvias. En las redes sociales afirmó que estaba liberando recursos a los municipios.

El gobierno detalló que se asignaran cerca de 2,8 millones de dólares a los 10 municipios más afectados, según un comunicado de la oficina de Doria.

Fuente: CNN, Metroworldnews, @g1saopaulo