Al menos 21 muertos y 49 heridos tras accidente en Kenia

39
Foto: The Star

Unas 21 personas murieron y otras 49 resultaron heridas en un accidente de autobús ocurrido la noche del sábado 7 de enero en el oeste de Kenia, según informaron las autoridades policiales este domingo.

El comandante de la policía, Patrict Kitau, informó que el accidente se registró en Lwakhaha, próxima a la ciudad homónima de Uganda en la frontera entre ambos países.

Según el funcionario, los pasajeros viajaban en un autobús de la compañía Nairobi Bus Company que partió de la ciudad ugandesa de Mbale con rumbo a la capital de Kenia, cuando por exceso de velocidad, el conductor perdió el control de la unidad y se salió de la carretera.

Entretanto, las autoridades de Kenia todavía están en la labor de identificar a las víctimas mortales, aunque en su mayoría, son nativos de Uganda y sus cuerpos están en las morgues de varios hospitales a la espera del reconocimiento por parte de sus familiares. Mientras que a los heridos los están atendiendo en esos mismos centros médicos asistenciales.

Un hecho similar ocurrió la noche del 24 de diciembre de 2022 luego de que en Galicia, España, un bus también se saliera de la carretera y cayera al río Lérez. De este siniestro, solo sobrevivieron dos personas (el conductor y una pasajera) y otras siete perdieron la vida.

Un séptimo cadáver lo hallaron el día después de Navidad, el lunes 26 de diciembre, luego de que los equipos de emergencia reactivaran sus labores debido a que las tuvieron que suspender por las malas condiciones del río ya que tenía un caudal muy elevado y la corriente muy fuerte.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.